Como lo planteamos en el aula, aquí les dejo los dibujos prometidos, para que los trabajen y presenten para efectos de la nivelación de los dos primeros periodos. es de carácter obligatorio para todos los estudiantes.
Deben dibujar a lápiz, uno de los dibujos colgados en el blog, el papel que debemos usar es un octavo de bond base 28, tamaño (25cm x 35 cm) esto para que soporte el coloreado fuerte.
para la clase del viernes ya debemos tener nuestro dibujo en lápiz con una mina suave (claro) listo para darle color, OJO: (deben traer colores), recuerden que se están jugando mejorar la nota de dos primeros periodos y la nota final del tercer periodo, espero se lo tomen con la seriedad que dicha oportunidad se merece.
Aquí les dejo el ejemplo terminado que trabajamos en clase:
ESPERO REALICEMOS LA ACTIVIDAD CON EL MAYOR DE LOS GUSTOS, DE ELLO DEPENDEN LOS MEJORES RESULTADOS. Nota: Este ejemplo no hace parte de los ejercicios para presentar, se debe escoger entre los 12 ejercicios que se encuentran al inicio.
Hola estudiantes de ciclo cuatro, el plan de mejoramiento para los grados 8° y 9° se centra en la realización de los siguientes puntos:
1. En una fotografía impresa el estudiante identificará: linea de horizonte, puntos de fuga, resaltan dolos directamente en la impresión.2. El estudiante dibujará la fotografía en papel edad media de 1/8 de pliego o formato DIN A4 y con lápiz 6B.
La entrega de estos trabajos debe realizarse la segunda clase luego de la entrada de vacaciones.
PROGRAMA
ISOMETRICAS IMPOSIBLES
Hola, queridos estudiantes de artes plásticas del Ciclo Cuatro, para nuestro segundo ejercicio de construcción de perspectivas isométricas debemos seguir los siguientes pasos:
1. Construir la malla con la escuadra de 30° como en el ejercicio anterior.
2. Con la imagen asignada en el aula, y que fue escogida por usted, debe trazarla en la malla.
3. Una vez trazada, usted calcará en papel mantequilla, cada una de las siluetas de los diferentes colores que conforman la imagen.
4. En la malla, tomará dos centímetros a cada lado de la figura y trazará un recuadro que le dará el tamaño del cartón paja, sobre el cual usted armará la imagen pegando cada una de las siluetas calcadas en el papel mantequilla y traspasadas al papel de colores ( cartulina escolar o papel iris).
5. Al cartón paja se le pegará un papel iris o cartulina escolar que lo cubra en su totalidad y que nos servirá como fondo.
Nota: no deben trazar orillas a cada una de las siluetas con micro punta u algún otro medio, estas deben ensamblar con completa precisión.
PERSPECTIVA DE UN PUNTO DE FUGA
El invento de Brunelleschi implica las nociones básicas del dibujo en perspectiva:
El punto de vista, PV: desde donde mira el espectador, a la altura de los ojos.
La línea del Horizonte, LH: Cuando admiramos cualquier tipo de paisaje, por ejemplo el mar, vemos una línea horizontal, lo que normalmente llamamos “el horizonte”. En dibujo, lo representamos mediante una línea recta. La línea del horizonte no está fija en el fondo, sino que varía en altura según la posición del espectador y siempre la acompaña, cuando el sujeto se tumba ó se levanta: “la línea del Horizonte siempre se encuentra a la altura del punto de vista”.
El punto de fuga, PF: Es el lugar hacia el que se dirigen todas las líneas paralelas a la línea de visión del espectador. La línea de visión es la línea imaginaria que une los ojos del espectador con las cosas que está observando; cuando mira a un punto en el horizonte, es la línea que va desde este punto a los ojos del observador. Para entender este concepto de punto de fuga, basta con imaginar las vías del tren perdiéndose en la lejanía, aunque los raíles son paralelos entre sí, parecen elevarse y unirse en algún punto lejano. El punto de fuga siempre se encuentra a la altura del Horizonte y se desplaza sobre él, siguiendo el desplazamiento del punto de vista. Cualquier punto del horizonte se convierte en un punto de fuga cuando el ojo se sitúa frente a él.
La línea del Horizonte, LH: Cuando admiramos cualquier tipo de paisaje, por ejemplo el mar, vemos una línea horizontal, lo que normalmente llamamos “el horizonte”. En dibujo, lo representamos mediante una línea recta. La línea del horizonte no está fija en el fondo, sino que varía en altura según la posición del espectador y siempre la acompaña, cuando el sujeto se tumba ó se levanta: “la línea del Horizonte siempre se encuentra a la altura del punto de vista”.
El punto de fuga, PF: Es el lugar hacia el que se dirigen todas las líneas paralelas a la línea de visión del espectador. La línea de visión es la línea imaginaria que une los ojos del espectador con las cosas que está observando; cuando mira a un punto en el horizonte, es la línea que va desde este punto a los ojos del observador. Para entender este concepto de punto de fuga, basta con imaginar las vías del tren perdiéndose en la lejanía, aunque los raíles son paralelos entre sí, parecen elevarse y unirse en algún punto lejano. El punto de fuga siempre se encuentra a la altura del Horizonte y se desplaza sobre él, siguiendo el desplazamiento del punto de vista. Cualquier punto del horizonte se convierte en un punto de fuga cuando el ojo se sitúa frente a él.
Las líneas de fuga: son diagonales que se unen en el punto de fuga, aunque en la realidad son líneas paralelas, que van desde el punto de vista hasta el horizonte.
PERSPECTIVA OBLÍCUA
Utiliza dos puntos de fuga localizados en el horizonte en un ángulo de 90º con el vértice localizado en el punto de vista.
Utiliza dos puntos de fuga localizados en el horizonte en un ángulo de 90º con el vértice localizado en el punto de vista.
Hola queridos estudiantes, de ciclo cuatro, como les prometí, aquí les dejo el paso a paso de la perspectiva de dos puntos de fuga trabajada en la última clase:
Espero, mis alumnos que, si tienen alguna inquietud, me la hagan saber por este medio, espero la próxima semana trabajos muy buenos por cuanto se de que son capaz, adelante, si quieren cambiar los colores, y algún otro detalle están autorizados para real izarlo.
Espero, mis alumnos que, si tienen alguna inquietud, me la hagan saber por este medio, espero la próxima semana trabajos muy buenos por cuanto se de que son capaz, adelante, si quieren cambiar los colores, y algún otro detalle están autorizados para real izarlo.
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